© 2014 by Revista Celestial. Todos los derechos reservados. 

  • Home

  • Noticias

  • Actualidad

  • Sociedad

  • Negocios Funerarios

  • Excentricidades

  • Curiosidades

  • Publireportajes

  • Eventos

  • More

    • Facebook Classic
    • Twitter Classic
    • Home

    • Noticias

    • Actualidad

    • Sociedad

    • Negocios Funerarios

    • Excentricidades

    • Curiosidades

    • Publireportajes

    • Eventos

    • More

      Innovando al sector funerario

      • Wix Facebook page
      • Wix Twitter page

      Publicidad

      Acerca de Revista Celestial

      Escríbenos

      Acceso a Revistas  

      Suscripciones

      Compartir

      1/1

      Además

      Reciba nuestro Newsletter

      El hombre cuyas cenizas fueron esparcidas en

      MÁS DE 100 PAÍSES

      By Rob BrownBBC World Service

      En noviembre de 2013, Hallie Twomey se volvió hacia los medios sociales para pedir a la gente en todo el mundo para esparcir las cenizas de su hijo.En un año de las cenizas de CJ se han llevado a más de 100 países, e incluso se han enviado al espacio.

       

      De las muchas fotografías que usted puede ver en la página de Dispersión CJ Facebook, se presenta con más frecuencia que cualquier otro. Es una imagen de un hombre joven, sonriendo a la cámara, gafas de sol descansando en la cabeza y llevaba una Medias Rojas de Boston T-shirt.

       

      Él es CJ Twomey de Maine en los Estados Unidos - un ex miembro de la fuerza aérea de Estados Unidos que le encantaba viajar y amaba la aventura. El 14 de abril de 2010, cuando tenía 20 años de edad, CJ se quitó la vida.

       

      En noviembre pasado, ya que su madre estaba mirando la urna llena de cenizas de su hijo sentado en la repisa de la chimenea, ella decidió que quería que le enviara en un viaje.

       

      "Me di cuenta de que sus cenizas estarían sentados en esa urna para siempre", dice Hallie Twomey. "Él no llegó a ver el mundo y yo quería darle CJ algo que no tienen la oportunidad de tener."

       

      Después de discutir con su marido John, Hallie creó una página en Facebook preguntando si alguien estaría dispuesto a esparcir una pequeña cantidad de cenizas de CJ en un lugar de su elección.

       

      Al principio, las ofertas tardaron en entrar - Hallie y su familia creía que iban a tener suerte de conseguir unos pocos cientos de personas haciendo contacto.

      Pero un año después, más de 9.000 personas se han ofrecido a tomar algunas de las cenizas de su hijo en sus viajes y Hallie ahora tiene que ser selectiva.

       

      Ella elige a las personas que van a los lugares que son particularmente únicos o donde los restos de CJ aún no han ido. "Me gustaría que pudiéramos involucrar a cada persona que ofrece, pero sólo tenemos una cantidad finita de ceniza", dice Hallie.

      Cuando alguien hace contacto y la oferta es aceptada, Hallie coloca una pequeña cantidad de cenizas de CJ en un pequeño bolso y lo publica junto con una carta y la foto de CJ en la camisa de los Medias Rojas.

       

      "Les pido que CJ sepa que nosotros lo amábamos", dice Hallie. "Y lo que necesito que la gente lo haga por mí,  es una forma de decirle a CJ lo siento-. Siento que dejé a mi hijo de lado.”

       

      Los que esparcen las cenizas de CJ se les pide que tomar una foto y enviar unas pocas palabras acerca de su ubicación elegida. La página de Dispersión CJ Facebook está lleno de fotografías de todo el mundo - lugares de interés turístico, montañas nevadas y las islas tropicales de todo hacer acto de presencia.

       

      La mayoría de las fotografías se incluyen la pequeña bolsa de cenizas y la foto de CJ en el primer plano - muchos muestran una pequeña cantidad de ceniza, celebrada en la mano extendida de alguien, listo para ser dispersado.

       

      La página también muestra una impresionante lista de destinos donde fueron esparcidas las cenizas de CJ - que van desde Alabama a Afganistán y Camboya a Cabo Verde.

       

      A pesar de tantos paquetes que se envían a muchos destinos, ha habido relativamente pocos problemas en conseguir las cenizas de CJ para aquellos que desean esparcirlos.

       

      Pero unos cuantos sobres han llegado a su destino dañado - algunos con las cenizas que faltan. "Eso puede ser difícil de escuchar pero decidimos creer que allí donde las cenizas de CJ terminaron, ahí es donde ellos estaban destinados a ser", dice Hallie.

      Las cenizas de CJ se han dispersado en Machu Picchu, Perú ...

      Port Willunga Beach en Australia del Sur

      Uno del equipo estadounidense de Invierno Olímpico ofreció dispersar las cenizas CJ en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

      1/10

      Aunque sus cenizas fueron esparcidas en siete continentes, incluyendo la Antártida, todavía hay algunos lugares que a su  familia le encantaría que CJ llegara - la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Islas Galápagos, la Gran Pirámide de Giza en Egipto y bajo el antiguo árbol de roble del ángel en Carolina del Sur.

       

      El viaje de CJ sólo no se ha limitado a la Tierra - sus cenizas fueron parte de la carga útil de un cohete lanzado desde el desierto de Nuevo México en octubre. "Permitió que nuestro hijo llegue más lejos de lo que imaginamos", dice Hallie.

      La familia de CJ no tiene intención de enviar todos sus cenizas de distancia - una pequeña cantidad se quedará en casa y algunos ya se han incorporado a la joyería para Hallie. Nunca han medido la cantidad exacta de cenizas en la urna de CJ, pero alrededor de dos terceras partes de lo que planeaban compartir ahora ha sido enviado.

       

      Su objetivo es publicar el tercio restante a principios de 2015, pero no hay una línea de tiempo definido. "Confío en que sabré cuándo es el momento para ser terminado", dice Hallie.

      Hallie no sabe cómo se sentirá cuando el proyecto Dispersión CJ llega a su fin y ella deberá expulsar el último paquete de ceniza de CJ - pero ella está segura de que va a llorar. "Enviar cenizas de su hijo a cualquier lugar nunca se sentirá porque es totalmente erróneo que se ha ido", dice ella, pero ella está contenta de que ella lo hizo.

       

      "Como su mamá, mi único temor más grande es que CJ será olvidado", dice Hallie. Y con más de 18 mil personas que ahora después de la página de Dispersión CJ Facebook y las nuevas ofertas para esparcir sus cenizas siguen llegando cada día, ella espera que el envío de CJ en este viaje mantenga viva su memoria.

       

      Hallie Twomey habló del fin de semana en el Servicio Mundial de la BBC

      Hallie Twomey y su hijo CJ

      El envío de los restos cremados por correo

      Sistemas postales de todo el mundo tienen diferentes reglas sobre el envío de restos humanos incinerados por correo.

       

      El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) permite el envío de los restos cremados tanto a nivel nacional como internacional.

       

      El Royal Mail en el Reino Unido considera que los restos humanos, incluidas las cenizas, un "objeto prohibido" y no los transportará.

       

      Si publicar cenizas internacionalmente, el USPS aconseja comprobar si el país de destino lo permite o si se aplican ciertos procedimientos

      (Fuente: USPS / Royal Mail)

      ¡Tus datos se enviaron con éxito!